Una alarma comunitaria es un dispositivo de seguridad que se instala en una comunidad, en la vía pública, para asegurar la zona.
Este dispositivo puede ser operado por todos los integrantes de la comunidad desde su teléfono, desde su control remoto o desde internet.

El sistema tiene una eficiencia muy alta, reduce los incidentes delictivos hasta en un 90% dentro de la zona protegida. Este provee seguridad activa y pasiva para toda el área.

El destellador…, la iluminación automática… y la cartelería disuade a los bandidos tal y como lo haría un guardia vigilando desde ese lugar. La Seguridad Activa, es la que ahuyenta al bandido con la sirena, luces, alertas al monitoreo y notificaciones a vecinos. La Seguridad Pasiva, es más importante aún, ya que los bandidos evitan esta área, y esta deja de ser considerada por los delincuentes como “zona liberada“.

El sistema cuenta con tres modos de disparo que se utilizan según las circunstancias del momento.

Este modo enciende sirena y reflectores, alerta al monitoreo, y notifica a los vecinos por mensaje de texto. Este modo se puede usar cuando se detecta que un bandido comete o está por cometer un delito en la comunidad.

Este modo enciende los reflectores y notifica a los vecinos por mensaje de texto. Este modo se puede usar cuando se detecta una persona o vehículo sospechoso rondando por la comunidad.

Este modo alerta al monitoreo y notifica a los vecinos por mensaje de texto. Este modo se puede usar cuando una persona requiere atención médica, o es víctima de una situación de inseguridad personal.

El sistema tiene múltiples vías de control mediante las cuales puedes operarlo, tales como Llamado Telefónico, Mensaje de Texto, Mensaje de WhatsApp, Aplicación Android, Control Remoto y Navegador Web.

Con un simple llamado telefónico desde un teléfono fijo o celular, puedes disparar el sistema en Modo Alarma Total. El sistema confirma mediante mensaje de texto que la orden fue aceptada e ignora llamados desde teléfonos no registrados. La llamada no tiene costo ya que el sistema se dispara al identificar el llamado, cortando sin atenderlo.

Enviando distintas palabras por mensaje de texto puedes disparar el sistema en sus distintos modos. Enviando “alarma” se dispara el Modo Alarma Total, enviando “alerta” se dispara el Modo Alerta Silenciosa y enviando “ayuda” se dispara el Modo Ayuda Personal. El sistema confirma respondiendo los mensajes que la orden fue aceptada e ignora los mensajes recibidos desde teléfonos no registrados.

Desde un celular android, descargando la aplicación oficial VIGICOM, accederá a la forma más ágil de disparo. La aplicación es muy fácil de utilizar, cuenta con botones grandes, y es tan intuitiva que aprenderá a usarla sin ayuda. El sistema solo obedece cuando la aplicación fue instalada sobre un teléfono habilitado. Desde esta aplicación también podrá encender las luces, controlar sus notificaciones, y más.

Desde el control remoto de 4 botones, opcional, puedes activar los distintos modos del sistema. Presionando el Botón A, dispara el modo Alarma Total, presionando el Botón B, dispara el modo Alerta Silenciosa, presionando el Botón C, dispara el modo Ayuda Personal y presionando el Botón D se cancela cualquier modo activo.

Es Muy Importante destacar, que nuestra tecnología permite que en el caso de que la alarma esté apagada, dañada, o haya sido retirada, igualmente el monitoreo de seguridad recibirá los disparos y los vecinos serán notificados. Esto garantiza a los vecinos una disponibilidad de 24 horas los 365 días.

En la comunidad se nombran de 1 a 5 vecinos administradores, estos podrán gestionar las alarmas instaladas, dar altas y bajas de usuario como así también hacer cambios en la configuración.

Desde la comodidad de su hogar, desde una computadora o teléfono con acceso a internet, el administrador puede configurar todo su sistema. Ingresando en un panel de control muy potente podrá ver un registro histórico de todos los disparos, ver las señales de funcionamiento, administrar todas las casas y vecinos registrados y aplicar todo tipo de configuraciones a todas las alarmas instaladas.

Acercándose a 10 metros de la alarma instalada en un poste, desde un teléfono inteligente, conectado por WiFi, el administrador del sistema podrá configurar el equipo directamente, tal cual se administra un router WiFi hogareño. Desde aquí se pueden programar las acciones de los modos de disparo, dar altas y bajas de usuarios, programar tiempos de autoencendido y auto apagado, y más.

VIGICOM presta para sus usuarios los servicios de monitoreo técnico y monitoreo de seguridad que garantizan el perfecto funcionamiento de todo el sistema y una continua protección de los vecinos de la comunidad.

VIGICOM cuenta con una central de monitoreo técnico que comprueba continuamente el funcionamiento de sus alarmas. Los equipos instalados en la comunidad se reportan contra el sistema de monitoreo informando que se encuentran funcionando correctamente. Cuando un equipo deja de reportarse, o reporta una falla, un técnico de VIGICOM se comunicará con el administrador de la comunidad, para determinar si debe acudir para solucionar el inconveniente. El administrador y los vecinos de la comunidad pueden ver por internet un registro histórico sobre el funcionamiento, que minuto a minuto informa si el equipo está funcionando con energía o batería, el nivel de batería o si presenta algún tipo de falla.

VIGICOM protege a todos sus usuarios con un exclusivo servicio de seguridad, donde un guardia llama a quien disparo una alarma, y envía una patrulla policial ante un posible delito, o una ambulancia ante una emergencia médica. Este servicio está disponible las 24 horas y garantiza una respuesta ante una situación de inseguridad, sin depender de la buena voluntad de los vecinos. Nuestra tecnología, permite que los vecinos puedan continuar usando este servicio aunque la alarma de su comunidad esté, apagada, dañada, o haya sido retirada.

Ante un disparo, el sistema envía avisos por mensaje de texto hasta 1000 vecinos, estos incluyen: Nombre, Apellido, Domicilio, Teléfono y Geolocalización del vecino que hizo el disparo. Todo el sistema de notificaciones es altamente configurable por el administrador.

Aunque un solo equipo podría servir a toda una comunidad de hasta 1000 usuarios, una mayor cantidad de alarmas instaladas producen un mayor efecto disuasivo para merodeadores y delincuentes.Por lo tanto la cantidad mínima seria uno, y la máxima se determina en base al presupuesto asignado o el tamaño de la comunidad.

El equipo se instala en un poste de alumbrado público municipal, preferentemente en el centro de la comunidad. Debido a que este sistema colabora con los servicios de seguridad pública, las municipalidades dan su autorización para uso del poste con la sola presentación de una nota requiriéndolo.

El equipo se puede alimentar desde una casa próxima al poste o desde la red de alumbrado público, en este último caso el equipo funcionara 12hs con energía y 12hs con batería.

Cabe destacar que cuando está conectado directo a una casa se extiende la vida útil de la batería.

El consumo eléctrico del equipo es insignificante, solo la décima parte de lo utilizado por un cargador de celular estándar.

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