Vigicom es un sistema de seguridad colaborativa basada en la interconexión de vecinos y en alarmas comunitarias instaladas en la vía publica que pueden ser controladas por todos los vecinos de la comunidad que tengan una cuenta en Vigicom.
Las alarmas se disparan de forma voluntaria, es decir no usan sensores. Los disparos los hacen los vecinos cuando detectan una situación de inseguridad probable o confirmada.
INSTALACION DE LA APP VIGICOM
La App Vigicom utiliza tecnología WebApp, es decir no es necesario descargarla desde PlayStore. Para instalarla solamente se debe iniciar sesión en la web en https://app.vigicom.net.ar y luego de ingresar el numero de celular y hacer clic en siguiente, el usuario recibirá por whatsapp el código de verificación de 6 dígitos que deberá ingresar para completar el inicio de sesión.
Una vez iniciada la sesión, el usuario puede instalar la App ingresando en > Menú > Instalar. Este proceso tarda unos segundos y añade un icono en el cajón de aplicaciones del celular.
DISPAROS EN LA APP VIGICOM
Vigicom cuenta con 3 tipos diferentes de disparos, cada uno orientado a un tipo diferente de situación.
- Alarma: Que hace: Enciende las sirenas de la comunidad, alerta a los vecinos y alerta al servicio de monitoreo.
Cuando se usa: Es una alarma sonora que se usa para ahuyentar bandidos y sospechosos de la comunidad. - Alerta: Que hace: Hace un sonido disuasivo en las sirenas de la comunidad, alerta a los vecinos y alerta al servicio de monitoreo
Cuando se usa: Es una alarma silenciosa y se usa para alertar a los vecinos cuando hay un sospechoso en la comunidad. - Ayuda: Que hace: No enciende las sirenas de la comunidad, alerta a los vecinos y alerta al servicio de monitoreo
Cuando se usa: Se usa cuando una persona necesita ayuda en su casa por un evento medico o de seguridad.
BOTONES EN LA APP VIGICOM
La App Vigicom cuenta un panel de control que tiene una pantalla donde se muestra información y unos botones para interactuar con el servicio. En la pantalla se muestra el nombre de la comunidad a la que el usuario está adherido, además también se muestra la cantidad de alarmas instaladas en la comunidad y la cantidad de usuarios activos. La App Vigicom también cuenta con 6 botones desde los cuales se puede interactuar con el servicio:
- Activar Alarma: Inicia un disparo de tipo "Alarma".
- Anunciar Alerta: Inicia un disparo tipo "Alerta".
- Solicitar Ayuda: Inicia un disparo tipo "Ayuda".
- Encender Sirenas: Enciende todas las sirenas de la comunidad sin alertar a vecinos o al monitoreo.
- Apagar Sirenas: Apaga las sirenas de la comunidad en caso de que estén encendidas.
- Probar Sirenas: Hace un beep en todas las sirenas de la comunidad para comprobar su funcionamiento.
CANALES DE ENVIO DE DISPAROS
Vigicom utiliza múltiples canales para alertar a los vecinos para asegurarse de que los avisos son entregados a todos los usuarios.
- App Vigicom: El usuario puede hacer disparo desde la App Vigicom usando los botones Alarma, Alerta y Ayuda. Hacer estos disparos requiere tener instalada la App Vigicom previamente.
- Whatsapp: El usuario puede iniciar un disparo enviando al Bot Vigicom un mensaje con la palabra ALARMA a secas. El disparo lo puede hacer un usuario registrado aunque no tenga instalada la App Vigicom.
- Llamado: El usuario puede iniciar un disparo de alarma con solo llamar al numero del Bot Vigicom. Al realizar el llamado el servidor identificara el numero sin atender e iniciará el disparo. No requiere tener instalada la App Vigicom.
- Mensaje de Texto: El usuario puede iniciar un disparo de alarma con solo enviar un SMS con cualquier texto al numero del Bot Vigicom. Al recibir el mensaje el mensaje el sistema identifica al usuario e inicia el disparo. No requiere tener instalada la App Vigicom.
CANALES DE RECEPCION DE AVISOS
Vigicom utiliza múltiples canales para alertar a los vecinos para asegurarse de que los avisos son entregados a todos los usuarios. A continuación se enumeran los canales de aviso utilizados por el sistema:
- Whatsapp: Los usuarios reciben mensaje de individuales o grupales sobre los eventos reportados por los vecinos. No requiere tener la app instalada.
- Notificaciones: Los usuarios reciben notificaciones (push) sobre los eventos reportados por los vecinos. Requiere tener la app instalada.
- Mensaje de Texto: Los usuarios reciben mensajes de texto (sms) sobre los eventos reportados por los vecinos. No requiere tener la app instalada.
- Correo Electrónico: Los usuarios reciben correos electrónicos sobre los eventos reportados por los vecinos. No requiere tener la app instalada.
AÑADIR HABITANTES DE LA CASA
Cualquier usuario registrado puede añadir desde la App Vigicom nuevos habitantes de su propio hogar. Para añadir nuevos habitantes de la casa solamente debe seguir estos pasos: > App Vigicom > Menú > Mi Familia > Añadir.
Una vez que el nuevo usuario es añadido, recibe un mensaje de bienvenida que lo invita a instalar la App Vigicom y a unirse al grupo de seguridad de su comunidad.