El servicio de monitoreo no se suspende
Vigicom informa que, aun cuando se retire una o varias alarmas de una comunidad, el servicio de monitoreo continuará activo para todos los vecinos adheridos.El sistema seguirá funcionando desde la app Vigicom, permitiendo que los vecinos puedan solicitar la fuerza de seguridad con un clic, sin interrupciones.
Además, cuando se desinstala una alarma, el monto de la factura disminuye automáticamente, ya que se descuenta el costo de mantenimiento del equipo retirado.
¿Por qué se desinstalan las alarmas?
Las alarmas se retiran únicamente si no se alcanza el mínimo de contratos vigentes requeridos por cada unidad instalada.Mínimo de contratos requeridos:
- 1 alarma: 10 contratos vigentes
- 2 alarmas: 20 contratos vigentes
- 3 alarmas: 30 contratos vigentes
- y así sucesivamente
Antes de proceder a una desinstalación:
- El sistema detecta automáticamente la caída de contratos vigentes por morosidad
- Cada vecino en mora es notificado de forma privada y reiteradas veces por WhatsApp y correo electrónico
- Se informa que su situación puede afectar la continuidad de las alarmas en la comunidad
¿Cómo se pueden reinstalar las alarmas retiradas?
Las alarmas pueden ser reinstaladas si la comunidad vuelve a alcanzar una nueva base mínima de contratos vigentes.Requisitos para la reinstalación:
- 1 alarma: 15 contratos vigentes
- 2 alarmas: 25 contratos vigentes
- 3 alarmas: 35 contratos vigentes
- y así sucesivamente
¿Cómo evitar que las alarmas sean retiradas?
Para mantener las alarmas activas, recomendamos que los vecinos:- Se mantengan al día con sus pagos
- Dialoguen con otros vecinos para fomentar la continuidad del sistema
- Recuerden que el servicio desde la app sigue funcionando aunque se retiren equipos físicos
¿Cómo conocer el estado de cuenta de cada vecino?
Todos los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas y el de su comunidad directamente desde la app Vigicom.Cómo acceder:
- Ingresar a la app Vigicom
- Ir al menú
- Seleccionar la opción Mi Comunidad